AUTOSET
AUTORRETRATOS DIVERSOS

PYSCHOSOMATIC SACRED FAMILY
126 x 77 cm Oleo sobre lienzo
La idea de la constancia en los vicios y las relaciones personales, así como la repetición atosigante de las mismas actitudes y conductas es el hilo que determina AUTOSET. Las malas costumbres pueden ser invariables y por su calidad de inmutables permiten ser registradas y vueltas a escenificar como fotogramas de alguna película. Es el concepto contrario a la mudanza y al cambio: la persistencia e invariabilidad de algunas situaciones. Así, los significados dramáticos que los gestos humanos manifiestan en su esencia intima y en su posición en el espacio son aquí observados para descubrir desde ese punto diversos submundos alrededor nuestro y cuya vitalidad observable esta subordinada a la proporción, al contexto temporal, a la capacidad que tenemos para descubrir el drama que subyace en la gestualidad. Podemos de esa manera comprender, por ejemplo, las magnitudes y la importancia descriptiva de la ropa, de algunas posturas o de la actitud física frente a la ciudad, cuando por casualidades incomprensibles todas estas cosas encuentran su razón de ser al situarnos correcta y aleatoriamente dentro del espacio físico . Es entonces q esas imágenes casuales se convierten en pretextos para describirnos a través de retratos repetidos maniáticamente en una suerte de textura teatral o de tejido humano. Descubrimos así el carácter efímero de los mismos ya que estos tendrán otros significados en el momento siguiente cuando todo el orden visual (o desorden) vuelva a alterarse por nuevos gestos, vicios y relaciones.
AUTORRETRATOS DIVERSOS
La Galeria, Lima 2007

PYSCHOSOMATIC SACRED FAMILY
126 x 77 cm Oleo sobre lienzo
La idea de la constancia en los vicios y las relaciones personales, así como la repetición atosigante de las mismas actitudes y conductas es el hilo que determina AUTOSET. Las malas costumbres pueden ser invariables y por su calidad de inmutables permiten ser registradas y vueltas a escenificar como fotogramas de alguna película. Es el concepto contrario a la mudanza y al cambio: la persistencia e invariabilidad de algunas situaciones. Así, los significados dramáticos que los gestos humanos manifiestan en su esencia intima y en su posición en el espacio son aquí observados para descubrir desde ese punto diversos submundos alrededor nuestro y cuya vitalidad observable esta subordinada a la proporción, al contexto temporal, a la capacidad que tenemos para descubrir el drama que subyace en la gestualidad. Podemos de esa manera comprender, por ejemplo, las magnitudes y la importancia descriptiva de la ropa, de algunas posturas o de la actitud física frente a la ciudad, cuando por casualidades incomprensibles todas estas cosas encuentran su razón de ser al situarnos correcta y aleatoriamente dentro del espacio físico . Es entonces q esas imágenes casuales se convierten en pretextos para describirnos a través de retratos repetidos maniáticamente en una suerte de textura teatral o de tejido humano. Descubrimos así el carácter efímero de los mismos ya que estos tendrán otros significados en el momento siguiente cuando todo el orden visual (o desorden) vuelva a alterarse por nuevos gestos, vicios y relaciones.
ABECEDARIO DANCING poliptico16 piezas 40 x 35 cm c/u Tècnica mixta sobre MDF
DESAYUNO POLAROID
107 x 45 cm Tècnica mixta sobre tela
107 x 45 cm Tècnica mixta sobre tela
CITYT TOUR 1
108 x 91 cm Oleo sobre lienzo
108 x 91 cm Oleo sobre lienzo
Comentarios
Publicar un comentario