Contra la Endogamia

Sobresaliente obra de Jean Paul Zelada en La Galería de San Isidro.

La Galería presenta a Jean Paul Zelada, un pintor trujillano que gracias a esta sala se ha podido conocer mejor su obra en Lima. Zelada (1972) es un artista sobresaliente que se diferencia de la producción trujillana de su generación, por ser un pintor con preocupaciones conceptuales que lo alejan de otros jóvenes norteños, que más allá de su excelente oficio, poco aportan a la contemporaneidad trujillana debido a ese intento –que prefiero no calificar- de expandirse al mercado latinoamericano, particularmente al caribeño .

Zelada, que luego de Tito Monzón, un artista anterior a su generación, me resulta el trujillano de mayor interés, tiene en cambio otras preocupaciones, como por ejemplo trabajar experiencias vitales, como puede apreciarse en la presente muestra en la cual parte de fotos espontáneas, que luego ha seleccionado para proponer en toda la galería algo que pudiéramos considerar la deconstrucción del cuerpo femenino. Porque si unitariamente en cada cuadro hay un fragmento de mujer, en el conjunto se aprecia su totalidad, destacando la mirada del pintor para la fotografía y su capacidad de transformarla en pintura, transitando de un medio a otro con resultados óptimos.

Ver el artículo completo http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&idE=833&idS=87

Comentarios

  1. Jean Paul, me interesan tus trabajos soy consultora de arte independiente, por favor comunícate conmigo enviame fonos a martha.galdos@gmail.com gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares